MICROTEATRO

Máximo 15 minutos... de puro teatro...
NUESTRAS PROPUESTAS
SER O NO SER

SER O NO SER: Tercer premio del Primer Certamen Nacional de Microteatro "Badarán que hablar"-2015. Vencedora de la segunda edición del certamen Antzez Motz de teatro corto, de Urretxu-2015.

Ser o no ser” es la manifestación verbal de una duda. De la duda por excelencia. Aquella de Hamlet. Nuestro “ser o no ser” no llega a ser tan absoluto, de hecho, lo mismo no llega a “ser” y se queda sólo en el “no ser”. Quizá porque nuestros personajes son mucho más de andar por casa. Bueno, de subir y bajar escaleras, que es ahí donde se encuentran y donde viven estos veinte minutos plagados de humor y suspense. Si quieren echarle imaginación a esto del “ser o no ser”, siéntense y disfruten.

Autor y director: Miguel Munárriz

Intérpretes: Miguel Munárriz y Marta Juániz

Duración: 14 minutos

LA ÚLTIMA ESPERANZA
Vencedora de la primera edición del certamen Antzez Motz de teatro corto, de Urretxu-2015.

Hay sociedades que asesinan las esperanzas. La que nos ha tocado vivir es una de ellas. Pero siempre queda una ilusión última, recóndita, escondida en lo más profundo del espíritu humano. Esa es la que nos permite seguir viviendo con el sabor en la boca de algo parecido a la libertad...

De eso va "La última esperanza". A disfrutarla.

Intérpretes: Miguel Munárriz y Marta Juániz.

Autor y director: Miguel Munárriz

Duración: 13 minutos.

VIRTUAL

Nekane e Iñaki son dos técnicos de mediana edad. Lo que dejan entrever sus charlas es que son biólogos o técnicos de laboratorio o..., algo así. Sabemos que aprovechan el café de media mañana,esos gloriosos diez minuticos para experimentar con un prototipo. Un programa informático...peculiar.

Para ello, se ajustan sus gafas de realidad virtual y a darle caña. Claro que hoy no parece ser un buen día para que Nekane se ande con probaturas porque viene un poco caliente... No. Un muy caliente con su jefe, el “australopiteco” le llama, y entre cómo viene y el fresco que hace en la calle... la sesión promete ser movidita.